Home / Sin categoría / ¿Qué es el balón gástrico? ¡Te lo contamos!

¿Qué es el balón gástrico? ¡Te lo contamos!

balon-gastrico

El balón gástrico es un tratamiento no quirúrgico muy eficaz contra la obesidad que consiste en introducir un globo en el estómago, el cual, una vez dentro del mismo, se rellena para que le produzca al paciente una falsa sensación se saciedad y, por tanto, éste reduzca la ingesta de alimentos; así, se consigue reducir una meda de 20 kilos. El balón intragástrico está indicado tanto para mujeres como para hombres cuyo Índice de Masa Corporal sea superior a 30, esto es, que esté obesa o incluso para aquellas que su IMC sea superior a 40, es decir, que sufran de obesidad mórbida.

Seguramente toda persona que sufra de sobrepeso antes de someterse al tratamiento de balón gástrico haya probado otras técnicas de adelgazamiento tales como alguna dieta o intenso ejercicio físico, sin lograr con ello un gran resultado. Es por ello, por lo que existe el balón intragástrico; Para ayudar a reducir peso a aquellas personas a las que, por otros métodos, les ha sido imposible hacerlo.

Tras el la introducción del balón gástrico, lo cual no llevará más de 20 minutos, el paciente necesitará aproximadamente cerca de tres días para recuperarse, tras lo cual podrá volver a su actividad normal siguiendo una dieta hipocalórica, es decir, baja en calorías.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *