Home / Tratamientos de belleza / Masajes / ¿Qué tipos de masajes existen? ¡Te lo contamos!

¿Qué tipos de masajes existen? ¡Te lo contamos!

A día de hoy, existen un amplio abanico de masajes disponibles, cada uno de ellos para tratar un tipo de dolencia. ¡Te contamos todo sobre los masajes Shiatsu, Aryuveda y Tailandés!

Masaje Shiatsu

El masaje shiatsu es un novedoso tratamiento estético traído de Japón y que combina la acupuntura con la acupresión para otorgar al paciente unos excelente beneficios tanto a nivel físico como mental. Así, entre los efectos terapéuticos del shiatsu, podemos enumerar los siguientes:

  • Remedio eficaz contra males tales como el insomnio, las migrañas, los desordenes menstruales o diversos trastornos gastrointestinales
  • Reduce las tensiones musculares
  • Minimiza numerosos problemas respiratorios
  • Trata dolos articulares
  • Reactiva la circulación
  • Revitaliza la piel, por lo que resulta ideal como tratamiento anti-arrugas

En una sesión de masaje shiatsu, la cual durará en torno a una hora, el paciente se tumbará hacia abajo en una camilla. Así, el especialista procederá a realizar el masaje aplicando presión sobre puntos concretos del cuerpo, especialmente entorno a la columna vertebral. Para ello, se valdrá de su manos, además de los codos, los antebrazos, las rodillas o incluso los pies; No utilizando en ningún momento ningún tipo de aceite ni crema.

Así, un masaje Shiatsu no tiene ningún tipo de contraindicación; Es válido para todas las mujeres y hombres que deseen mejorar su estado físico y mental independientemente de su edad. Si bien es cierto que si una mujer está embrazada deberá comunicárselo al especialista ya que hay determinados puntos del cuerpo de la misma sobre los que no podrá hacer presión, éste tratamiento le aportará grandes beneficios tanto a ella como al feto.

Masaje Tailandés

El masaje tailandés es un tipo de masaje muy especial que consiste en estirar el cuerpo con el objetivo de una relajación tanto física como mental del paciente. Cabe mencionar que, a diferencia de otras modalidades de masaje, en éste no se utiliza ningún tipo de aceite y, además, se debe hacer vestido, preferiblemente con ropa holgada de algodón.

Si te decides por un masaje tailandés, debes acudir a un centro especializado, el cual no te será difícil encontrar ya que hay al menos uno en cualquier ciudad española. Ya allí, lo primero que tendrás que hacer será ponerte ropa suelta y cómoda, la cual suelen proporcionarte en el centro, y tumbarte en una colchoneta sobre el suelo.

Los primeros estiramientos que te hará el especialista serán, apoyado sobre tu cuerpo con sus manos, doblar ambas piernas por la altura de las rodillas y ambos brazos hacia atrás por la altura del codo.

A continuación, durante las dos horas que dura una sesión de masaje tailandés, el especialista estirará todo tu cuerpo, incluyendo los dedos de las manos y de los pies, de las orejas e incluso hacer crujir los nudillos. En algunas ocasiones, el especialista llega a caminar sobre la espalda del paciente.

Masaje Aryuveda

Ayurveda es un masaje terapéutico hindú que data de miles de años de antigüedad que cnsiste en aplicar diferentes hierbas y aceites con el propósito de mejorar la circulación, fortalecer el sistema inmunitario, eliminar la rigidez articular y mejorar la textura y vitalidad de la piel, así como aportar un estado de paz mental único.

Existen varios tipos de masajes aryuveda:

  • Abhyanga: Es un masaje corporal para el que se utiliza aceite templado y que se utiliza para la hidratación de la piel, así como para fortalecer el sistema inmunitario.
  • Champi: Es un masaje que se da en la cabeza a base de hierbas terapéuticas con el fin de combatir problemas tales como el insomnio, las migrañas, la depresión o la caída del pelo, además de para mejorar la memoria y la concentración.
  • Masaje facial: Es un masaje que se da en el rostro, el pecho, el torso y los brazos a base de aceites con el objetivo de hidratar la piel, además de aportarle elasticidad y vitalidad a la misma, además de retrasar la aparición de las arrugas.
  • Masaje kanso: Es un masaje que se da en los pies, actuando sobre la depresión o el insomnio.
  • Masaje sincronizado: Es un masaje que dan dos masajistas perfectamente sincronizados, y, por tanto, se utilizan cuatro manos, uno a cada lado del paciente. Su objetivo es lograr un profundo estado de bienestar del paciente.
  • Shirodhara: Es un masaje en el que se aplica aceite templado en la frente para conseguir un estado de relajación máximo en el que el paciente se adentra en un estado de sueño profundo.
  • Swedana: No se trata de un masaje en sí, sino que el paciente entra a una sauna herbal con vapor húmedo y plantas aromáticad y medicinales para así eliminar toxinas y aliviar el dolor muscular.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *